El nuevo y esperado iPhone será totalmente compatible con redes GSM y CDMA, por lo que no se lanzarán dos modelos para cada tipo de red sino que tanto AT&T como Verizon – esta operadora estadounidense dispone actualmente en el mercado y en exclusiva el iPhone 4 CDMA – comercializarán un mismo modelo de iPhone 5.
iPhone 5 compatible con redes LTE (Long Term Evolution)
Shamma aseguró que carecía de información, al respecto de la compatibilidad del nuevo dispositivo de Apple con las nuevas redes LTE (Long Term Evolution), las cuales, disponen de un protocolo específico para la transmisión de datos en banda ancha que se podrán descargar a una velocidad de hasta 326,4 MB por segundo y, a su vez, subir datos muy rápidamente y con máxima eficacia ( hasta 86,4 MB por segundo.)
iPhone 5 y iPad 3 con una micro SIM aún más pequeña
Por otro lado, en los últimos días se ha sabido que Apple ha solicitado permiso al ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) para el desarrollo de una micro SIM para su próximo iPhone y iPad, aún más reducida que la actual. La solicitud, pendiente de su aprobación por parte del ETSI, pretende desarrollare una nueva SIM mucho más compacta y sutil, integrada en plenamente en suhardware.
La noticia ha tenido una excelente acogida entre las operadoras más importantes del mundo que apoyan plenamente esta propuesta. Existen, a su vez, posturas bastante escépticas que aseguran que el nuevo iPhone 5 no llegará a tiempo de integrar este tipo de tarjeta si se confirma que el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple será en otoño.
Fecha de lanzamiento del iPhone 5
Fran Shamma no ha concretado ninguna fecha para el lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple, pero si apuntaba al otoño como el periodo más factible para su comercialización a escala mundial, confirmando los recientes rumores que circulan por Internet y que aseguran que el iPhone 5 comenzará a producirse entre julio y agosto para comercializarse en octubre.
La operadora Verizon espera que el próximo lanzamiento del iPhone 5, único para redes GSM y CDMA, evite la experiencia reciente con el iPhone 4, por el que la compañía de telefonía movil estadounidense tuvo que esperar varios meses después de su lanzamiento para poder ofrecer a sus clientes el dispositivo compatible para redes CDMA.