Rostem Guez ha decidido enfrentarse a la red social en los tribunales, y ha decidido hacerlo de una forma especialmente simbólica. El emprendedor israelí ha decidido cambiar su nombre por el del fundador de Facebook para que cuando la compañía le demande lo haga emprendiendo acciones legales contra una persona que se llama Mark Zuckerberg y no Rotem Guez.
Guez ha explicado en el Huffington Post su postura. “Quiero que una vez que ellos me demanden lo hagan demandando a Mark Zuckerberg. Facebook me acusó de vender ‘me gusta’ ficticios, lo que no es verdad. Nuestros ‘me gusta vienen de usuarios reales que quiere recibir nuestro contenidos y en vez de pagarnos con dinero nos pagan con ‘me gustan'”, ha explicado.
El empresario israelí ha llegado a indicar que “si solo ‘Mark Zuckerberg puede vender ‘me gusta’, entonces el es ‘Mark Zuckerberg'”, con lo que ha justificado su cambio de nombre y ha lanzado una seria acusación al CEO de la red social.
Rotem Guez ha llegado a publicar varias imágenes en las que se presenta con los documentos oficiales que acreditan su cambio de nombre. Este nuevo Mark Zuckerberg parece no tener miedo a las acciones legales de la compañía y ha asegurado que tendrá el nombre del fundador de Facebook al menos durante los próximos siete años.
Desde Facebok han insistido en la necesidad de que Guez abandone su negocio de venta de ‘me gusta’, asegurando que en caso contrario “tomarán medidas que consideran necesarias para fortalecer sus derechos y mantener la calidad de su sitio”. Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre el cambio del nombre y todo indica a que el caso finalmente se tendrá que resolver en los tribunales.