William Lynch, director ejecutivo de la cadena de librerías Barnes & Noble, presentó hoy la Nook Tablet, el primer dispositivo de este tipo de la compañía que tendrá un costo de 249 dólares y estará en el mercado estadounidense a partir de la próxima semana.
El dispositivo de 7 pulgadas tiene un procesador de 1GHz de doble núcleo, 1 GB de RAM, 16 de almacenamiento interno (expandible a 32) y conexión WiFi.
En cuanto al contenido, la tableta contará con más de 230 revistas durante este año, cómics de Marvel y novelas gráficas, además de aplicaciones a Netflix, Hulu Plus o Pandora.
La cadena de librerías ya cuenta con un lector electrónico llamado Nook Color, al que le rebajó el precio a 139 dólares. Para el resto de su línea Nook el precio queda ahora en 99 dólares. En estos modelos, la empresa mejorará -a través de una actualización de su software-, la duración de la batería y acelerará en un 25 por ciento el tiempo de paso de una página a otra.
Amazon, su competidor más cercano, presentó en septiembre pasado su primera tableta, la Kindle Fire, que tiene un costo de 199 dólares. El dispositivo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y funciona con sistema operativo Android.