Jeffrey Martin, fotógrafo y creador de la web 360Cities, ha tomado, posiblemente, la fotografía más grande jamás hecha en un interior. Digo posiblemente porque en realidad se trata de la unión de hasta 2.947 imágenes para conseguir este espectacular mosaico en 360 grados, y porque no existe, tal y como dice Martin, conocimiento de otra fotografía de similar tamaño.
La localización de esta pequeña obra de arte se encuentra situada en la República Checa, más concretamente en el interior del monasterio Strahov (Praga). Para que os hagáis una idea de lo impresionante de la imagen captada, unos cuantos datos:
La foto es de 40 gigapíxeles (40.000 megapíxeles) de 280.000 x 140.000 píxeles.
En total son 2.947 imágenes unidas
Para su realización se utilizó una cámara Canon 550D y lente de 200 mm.
El tamaño total del archivo ocupa la nada despreciable cifra de 283 GB.
Al fotógrafo le llevó cinco días de rodaje para “retratar” toda la sala y 1 día entero post-proceso.
Tal y como cuentan en Wired, la historia detrás de esta maravilla visual comenzó en una primera visita de Martin al Monasterio. El fotógrafo quedó impresionado con la belleza del enclave, y en especial, de una de sus estancias. Una enorme biblioteca barroca adornada de tapices y grandes estatuas a su alrededor. Martin pidió entonces permiso para fotografiarla.
Cinco días después y muchas horas de trabajo en su estudio, el resultado final se puede observar con toda su magnitud desde la web del fotógrafo. Una oportunidad única para admirar la poderosa imagen, donde el usuario puede recrearse en cada detalle de la obra aplicando el zoom. Para finalizar os dejo con un vídeo que muestra la magnitud de la fotografía, a la vez que os vuelvo a emplazar a 360cities para que podáis ser partícipes de esta genialidad.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0Y5uhmZMTII&feature=player_embedded[/youtube]