Facebook está de celebración por su rediseño e integración de contenidos digitales que pretenden convertir a la red social en el motor de la vida de los usuarios, pero sigue teniendo como tarea pendiente reforzar sus medidas de seguridad contra estafas.
Y es que una nueva página utiliza el gancho de la supuesta muerte de la cantante Lady Gaga para difundir malware en los ordenadores de los usuarios más incautos.
Bajo el nombre “Breaking News: Lady Gaga found dead in Hotel Room”(”Últimas Noticias: Lady Gaga encontrada muerta en un hotel”), promete el acceso a un vídeo para ver la noticia. Y, para dar más crediblidad al asunto, sus creadores utilizan como imagen de perfil el logo de la cadena británica de televisión BBC.
Cuando alguien intenta reproducir el vídeo, en realidad descarga en su equipo un ejemplar de software malicioso.
A mayores, se ha añadido la posibilidad de publicar la noticia en Twitter, incluyendo el titular y un enlace al falso vídeo, lo que ha provocado que la amenaza se esté propagando también por la red de microblogging, según denuncia BitDefender.
Para evitar sustos, se recomienda a los usuarios queverifiquen primero este tipo de noticias con una fuente fiable de información, en vez hacer clic directamente sobre cualquier link o vídeo que se encuentran en Internet.