La estrategia, para todos, está en internet. Steve Jobs, patrón de Apple, se ha saltado la baja médica para presentar iCloud, un nuevo servicio que permitirá almacenar la música, documentos, aplicaciones y libros de los usuarios y descargarlo desde cualquier aparato electrónico de Apple.De hecho, cuando algo cambia en uno de losdispositivos, todos los demás serán actualizados de manera inalámbrica.
“El centro de la vida digital estará en la nube de internet”, ha dicho Jobs en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía de la manzana celebrada en San Francisco (EE UU). Apple, como Microsoft, Amazon o Google, no se equivoca en la tendencia.
El nuevo sistema iCloud, que estará disponible en otoño a través de iTunes, espera volver menos locos a los usuarios con la sincronización. El contenido se albergará en ese servicio y no en el ordenador o el iPhone. Además, el iCloud tendrá como soporte gran cantidad de aplicaciones -como Photo Screen- que gestionarán el calendario, el correo o los contactos. Y las canciones de la biblioteca musical que no se hayan comprado en iTunes podrán estar en iCloud.
A parte de su apuesta por la nube, Apple ha anunciado Mac OS X Lion, la nueva versión del sistema operativo para su ordenador y la quinta entrega de su sistema operativo móvil, el iOS 5.
El apunte: Amazon y Google ya lanzaron su archivo musical en la red
La industria musical en la nube goza de buena salud más allá de Spotify. En marzo, Amazón lanzó Cloud Drive y Cloud Player. Dos servicios para el almacenamiento de canciones y su reproducción en la red. Y el mes pasado, Google presentó Music Beta, su sistema de reproducción y archivo musical en la nube. Los usuarios de los servicios de Amazon y Google pueden acceder a sus cuentas desde ordenadores y dispositivos móviles Android.