No situamos a finales de 1990, en el CERN ( Suiza ) Tim Berners-Lee conocía la importancia de poder transmitir documentos de hipertexto de forma sencilla y tenía listos todos los componentes necesarios para montar la primera página web de la historia.
Un ordenador NeXT conectado a Internet bajo la dirección nxoc01.cern.ch, el primer servidor web del mundo y el primer navegador / editor de hipertexto.
Tim había creado WorldWideWeb, un navegador a la vez que editor web para NeXT con el que ya había realizado los primeros accesos a una página web en local ( file:/hypertext/WWW/TheProject.html ).
Lejos de lo que cabe pensar, estos primeros accesos no fueron con un navegador de texto ( esos aparecieron poco más tarde para extender el WWW a otras plataformas ), WorldWideWeb además de ver y editar hipertexto, era capaz de usar hojas de estilo básicas, descargar y abrir archivos, navegar grupos de noticias, corregir textos.
http://nxoc01.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html (ya no disponible) fue la primera dirección de una página web de la historia.