La empresa capitaneada por Tim Cook ha decidido patentar un nuevo tipo de tarjeta SIM, un 60% más pequeña que las actuales, y que podría suponer una revolución en el mundo de las teleoperadoras.
La nueva tarjeta SIM de Apple, que responde al nombre de Nano-SIM, permitirá liberar espacio en los dispositivos, con lo que se podrá aumentar la memoria y tener una batería con mayor autonomía.
Los planes de Apple en este tema se conocieron en 2010 y algunos operadores europeos amenazaron entonces con dejar de subvencionar móviles de Apple si el fabricante aplicaba la idea a sus teléfonos. Según se rumorea por algunas webs y blogs tecnológicos, esta nueva patente de Apple le quitaría autonomía a las teleoperadoras frente al cliente.
El motivo de esta perdida de autonomía para las empresas de móviles sería que el cliente iría a la tienda on line de Apple, iTunes, y optaría por la compañía telefónica que mejor se ajustase a sus necesidades. Sin embargo, los secretos de autenticación en lugar de tenerlos la operadora los tendría Apple.
Los clientes podrán cambiar el iPod Nano por lo problemas con su batería
Según ha informado la compañía en su web, los usuarios que hayan adquirido este dispositivo entre los meses de septiembre de 2005 y diciembre del 2006 pueden sustituirlo por uno nuevo, de forma gratuita, en el caso que hayan presentado algún problema con la batería. Según Apple, “este problema se atribuye a un único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación. Aunque la probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería”. El defecto provoca un recalentamiento del aparato que puede inutilizarlo. Antes de proceder al recambio, Apple recomienda guardar una copia de seguridad de los datos.