La banda ancha móvil sigue viendo crecer a gran ritmo el número de dispositivos conectados. Durante este año, la analista iSuppli pronostica que se alcancen los 157,9 millones de unidades comercializadas, lo que supone un crecimiento con respecto a 2010 del 57,8%
Durante los próximos años será una tendencia generalizada, aunque todo parece indicar que tal ritmo de crecimiento se reducirá ligeramente hasta el 30% anual. En 2015, iSuppli calcula que se vendan 350 millones de dispositivos con conectividad de banda ancha móvil.
El gran motor, como no podía ser de otra forma, será el segmento de Tablet PC, cuyas ventas crecerán un 239,3% en 2011 con respecto al año anterior, tal y como indica la firma. El Apple iPad y las tabletas basadas en Android protagonizarán tal volumen de crecimiento.
El creciente uso de la banda ancha móvil obligará a los operadores a replantearse sus negocios, toda vez que necesitarán volcar sus inversiones en infraestructura de red para satisfacer las necesidades de sus clientes.