La pequeña compañía SocialEyes ha presentado una aplicación aún experimental para mantener videoconferencias con dos o más personas a través de la red social Facebook. «SocialEyes lleva la experiencia de las redes sociales a otro nivel, permite a la gente a conectarse a sus redes y conocer a otros que comparten sus intereses a través de la comunicación cara a cara o mensajes de vídeo», dijo el co-fundador Rob Williams en una conferencia en California (EEUU).
Este servicio está disponible en socialeyes.com o en el sitio apps.facebook.com/socialeyes. Sólo es necesario tener una cuenta en Facebook para conectarse.
«Internet unió un poco más a todos, pero SocialEyes lleva a la red social a otro nivel, ya que conecta a la gente cara a cara, en lugar de conectar nombres de usuario», comentó entusiasmado el productor de la conferencia DEMO, Matt Marshall. Marshall añadió que ésto «cambia completamente la forma en que nos comunicamos y que se hacen nuevos amigos» en Facebook
Otros sin embargo comparan SocialEyes con una versión un poco más controlada de Chatroulette, un sitio que se hizo famoso a principios de 2010 y que permite a los usuarios interactuar a través de su cámara web con los interlocutores designados arbitrariamente por el sistema.

