Música, móvil, colaborativa, gratis y legal. Esos son los valores y atributos más importantes de Biit, la primera app española que no nace como una versión móvil de un proyecto web, sino que está diseñada exclusivamente para el teléfono.
La selección musical de Biit funciona con un algoritmo que la convierte en una app colaborativa: la música que suena es el resultado de las opiniones de todos los usuarios conectados, que pueden valorar las canciones en cualquier momento. Además,toma en cuenta las preferencias de cada persona para ofrecerle la música que más encaja con sus gustos.
Para utilizar Biit hay que descargar la app de forma gratuita, abrirla, elegir entre los distintos canales destacados o buscar los de tus grupos favoritos. Toda la música es gratuita, será accesible mediante 3G/WiFi y se podrán escuchar hasta tres canales incluso sin conexión a Internet.
Biit nace con un amplio catálogo de alrededor de 30.000 artistas que se actualizarán constantemente. De hecho, cada mes se incorporarán más de 10.000 nuevas canciones que incluyen desde las últimas novedades hasta los éxitos de siempre.
El servicio musical que ofrece la nueva app es legal gracias a los acuerdos y licencias que Rockola Media Group (RMG) tiene con la SGAE, AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y AGEDI (Asociación de Productores Fonográficos).
Biit está actualmente disponible en español para iPhone en la App Store y, antes de fin de año, estará lista la versión para BlackBerry y Android que estarán en el BlackBerry App World y Android Market, respectivamente.