Nokia ha presentado lo que según ellos es un dispositivo kinetic, un prototipo con pantalla flexible que la compañía mostro en el Nokia World 2011 en Londres.
En lugar de copiar la función de utilizar los dedos para hacer acercamientos, Nokia ha desarrollado una nueva idea para realizar la misma tarea. Cuando se dobla o voltea el dispositivo, la imagen en la pantalla se ajusta de una manera intuitiva.
Una de las principales ventajas del nuevo dispositivo de Nokia es la posibilidad de utilizarlo sin verlo, por ejemplo, se podrá torcer en el bolsillo para cancelar una llamada o para cambiar una canción en el reproductor de música.
Nokia experimenta con nano tubos de carbón para desarrollar esta tecnología, cuyas propiedades cambian de acuerdo a como son estirados. Estos nano tubos están incrustados en una sustancia flexible que permite al dispositivo controlar la pantalla cuando es torcida o doblada. Una ventaja adicional, es que es resistente al agua.
Hemos escuchado que este tipo de pantallas podrán doblarse como si fueran un periódico o podrán ser enrolladas como un tubo, pero la idea de ser controlados cuando son doblados es algo diferente. Imaginemos las posibilidades. Tal vez podría ser usado por gente ciega, donde las propiedades de doblar el dispositivo no requieran la visión para controlar el teléfono.
[youtube width=”325″ height=”244″]http://www.youtube.com/watch?v=QsbZOKahdMw&feature=player_embedded[/youtube]
Esta despertando el Monstruo de Nokia, era de esperarse, su esperiencia como lider le hace ser puntera al final del tunel.
Comments are closed.