La compañía coreana reveló un desarrollo propio de tecnología Amoled para pantallas translucidas y flexibles que, según comentó, espera introducir en dispositivos móviles como tabletas y celulares inteligentes el próximo año.
Estas pantallas Samsung Flexible Amoled, del tamaño de una tableta, se pueden doblar y enrollar. Además, se pueden utilizar como cámara para la captura de fotos y videos, así como para realizar videoconferencias. Otra de las funciones interesantes para estas pantallas flexibles es la de lector de libros electrónicos. Incluye además un traductor instantáneo que reconoce la voz, al mejor estilo de Siri o Iris, los sistemas inteligentes de interacción por voz de Apple y Android respectívamente.
Uno de los progresos que más llaman la atención de esta tecnología es la integración que tiene con aplicaciones de realidad aumentada y en la proyección de imágenes holográficas.
Se espera que Samsung presente en el próximo Consumer Electronic Show (CES), el evento de tecnología y electrónica más grande del mundo que se realiza en enero en Las Vegas, nuevos gadgets con esta tecnología.
[youtube width=”325″ height=”244″]http://www.youtube.com/watch?v=f4AhTiQkWwk&feature=youtu.be[/youtube]