A lo largo de 2011 se enviaron a Twitter más de 60 mil millones de mensajes, cada uno con una historia detrás; la red social decidió reconocer los 10 tuits más memorables de este año que está por terminar, cuya singularidad va desde reunir a un padre con su hija tras años de separación, alentar la solidaridad tras un desastre natural, hasta salvar la vida a dos personas.
“En lugar de tratar de identificar los diez Tweets “más importantes” del año, hemos reunido los diez Tweets más emblemáticos sobre aquellos eventos que se dieron a conocer primero en Twitter- o que sólo podrían ocurrir en Twitter”, señala la red social en su blog oficial.
En su edición de este mes la pagina “Historias de Twitter”, alberga la lista titulada#YearInReview (el año en historias) la que muestra como un tuit puede hacer la una diferencia y cambiar vidas.
Las 10 historias son las siguientes:
-Shohaib Athar sin saberlo, retrasmitió en directo a través de Twitter el asalto al complejo de Osama bin Laden.
– Wael Ghonim se convierte en un símbolo del #Jan25 (25 de Enero) en el movimiento pro-democracia en Egipto.
-Kevin Durant acompañó a sus seguidores en un juego informal de fútbol americano.
– Dan Thompson, Sophie Collard y Sam Duckworth organizaron las tareas de limpieza después de los disturbios del Reino Unido.
-El mundo abraza a Japón durante el terremoto y tsunami del 11 de Marzo.
-Julia Probst transmite lo que los jugadores están diciendo, pero los aficionados no pueden oír.
-Stefanie Gordon compartió un encuentro fortuito con un transbordador espacial.
-Okan Bayulgen y AKUT salvaron dos personas atrapadas por el terremoto en Turquía.
-Peter Shankman obtiene por sorpresa una cena especial.
-Daniel Morales se reúne con su hija después de 11 años.
Las historias de cada tiut pueden consultarse en la pagina “Historias de Twitter”, lanzada el mes pasado. Twitter invita a sus seguidores a seguir compartiendo sus historias en la plataforma utilizando el hashtag # TwitterStories o mencionando a @TwitterStories