Como suele ser habitual, cuando Facebook cambia alguna de sus políticas de privacidad, la mayor parte de los usuarios de la red social no se enteran… y luego vienen los lamentos.En esta ocasión justificados, ya que Facebook no ha informado expreseamente a sus usuarios de que a partir de ahora las aplicaciones que instalen podrían hacer públicos datos muy sensibles como el número de teléfono o la dirección postal del usuario, si así lo solicitan los desarrolladores. Tan sólo lo ha publicado en el blog dirigido a éstos últimos.
Esto se ha sabido porque la red social ha comenzado a mostrar la advertencia a los usuarios cuando ya estaban instalando la aplicación.
Tal y como se muestra en la imagen, de la misma forma que antes se pedía autorización para compartir otros datos, ahora se pide para estos dos datos tan sensibles, según informaInsideFacebook.
Muchos usuarios aceptarán estas cláusulas “por sistema”, sin pararse a leerlas bien, cuando estén instalando una nueva aplicación.
Las aplicaciones tendrán que especificar expresamente esta posibilidad en un apartado distinto y diferenciado, para llamar la atención del usuario. Aunque posiblemente este a veces no se de ni cuenta. No hubiera estado de más que Facebook hubiera enviado un mensaje oficial a los usuarios avisando… aunque sabiendo el revuelo que se podía montar, han preferido callar y publicarlo allá donde sólo los desarrolladores lo iban a leer…