De momento sólo es un concepto, pero el notebook plegable parece haber pegado fuerte y no ha tardado en extenderse entre los amantes de la tecnología, que han visto en él una posible solución a la evolución de este tipo de dispositivos.
La creación de estos modelos son responsabilidad de Niels van Hoof, que denomina el concepto del portátil plegable como Feno.
El Feno de Hoof tiene un aire a típico producto que Apple podría comercializar en un plazo de entre 10 o 15 años, y aunque sólo son hipótesis, los pronósticos son que tendría muchas posibilidades de conseguir el apoyo de los usuarios.
Se caracteriza por tener pantallas OLED flexibles. En un lado encontramos un ratón inalámbrico portátil que aparece cuando lo necesitamos, un puerto USB, y una salida de imagen. En el otro lado está el disco óptico, lo que sorprende, porque Hoff sigue pensando con este prototipo que este formato será relevante en el futuro, aunque Apple intente eliminarlo con discos USB y los servicios iTunes y App Store.