Hasta ahora una de las principales categorías de computadoras portátiles que registraba un gran crecimiento era la de las “ultra portátil es”, también conocida como “Netbooks”. Pero la llegada de la Tablets como la iPad de Apple- está cambiando esta ecuación. Y las fábricas comienzan a apostar más y más a las Tablets.
Un buen ejemplo de esta tendencia es lo que acaba de declarar una de las principales fabricantes de computadoras del mundo: la taiwanesa Hacer.
Según declaraciones de su Sales Manager global, Lu Bing-Hsian, “pensamos ir sacando a lo largo del año 2011 nuevos modelos de tabletas de siete y de diez pulgadas. Y, gradualmente, iremos sacando de nuestra dignidad de ofertas muchas de nuestras Netbooks. Eso es lo que nos está indicando el mercado y la demanda de los consumidores”.
Por otra parte, el experto también reveló que muchos de los nuevos modelos tendrán como sistema operativo preferido alguna versión de la familia Android y el chip que impulsará el microprocesador será provisto por Intel.
Vale la pena destacar que, hasta ahora, la estrategia de negocios de Acer estaba fuertemente apuntaban a la venta de Netbooks y esta idea un componente clave de su estrategia de negocios. Por eso su nuevo foco, apuntando al mundo Tablets, es significativo de una tendencia en el mundo la tecnología.
También hay que recordar que esta tendencia ha sido prevista por grandes consultoras de negocios, como IDC y Gartner que le informan que los próximos tiempos que además consumidores se volcarán a este tipo de equipos con pantalla sensible y de gran tamaño, especialmente aptas para “consumir” contenidos de internet y con conectividad ligada al mundo de la telefonía celular y/o el Wi-Fi.