Los botones sociales están convirtiéndose en el as en la manga que guardan las grandes compañías tecnológicas para ampliar su influencia y extender sus negocios. Esta misma semana Google ha anunciado la posibilidad de sumar su botón +1 a sitios web, Twitter ha lanzado el “Follower Button” para seguir a usuarios de su plataforma directamente desde páginas de terceros y ahora, le toca el turno a Linkedin, quien ya introdujo no hace mucho su remedo de Facebook Connect.
La red social profesional, crecida tras su exitosa salida a bolsa, podría introducir un botón especial denominado ‘Apply with Linkedin’ que se podría embeber en portales de trabajo especializados. Su función principal sería la de facilitar a los usuarios el envío directo de su currículum vitae a las ofertas y anuncios que se publiquen en las mismas.
Tras pinchar en el botón se abriría un pop-up donde los prescriptores de Linkedin se loguean en la red social, tras lo cual podría postular a la oferta.
La web GigaOM ha revelado la información que, por el momento, no ha sido confirmada por la compañía de networking. La página afirma que Linkedin está negociando acuerdos con diferentes portales para que incluyan su característica.
El botón no sólo beneficiará a los postulantes y a los partners que lo añadan, sino también a las propias empresas que suban las ofertas. Podrán analizar las trayectorias automáticamente, pedir cartas de presentación e incluso realizar filtrados con preguntas configuradas o personalizadas.
Con este lanzamiento Linkedin confirma su orientación laboral de los últimos meses. En marzo, la firma de networking abrió un portal de prácticas y empleo para jóvenes.