El informe de tráfico de Internet mundial de Akamai refleja que el crecimiento de la banda ancha sigue aumentando, así como el número de IPs únicas. Por países el que más direcciones tiene es Estados Unidos, seguido de China y Japón. Brasil experimenta el mayor incremento dentro del Top 10, situándose en la octava posición, mientras que España cierra la tabla en el puesto décimo.
En el mundo existen actualmente más de 533 millones de direcciones IP únicas, procedentes de 235 países o regiones, según los datos de Akamai. Esta compañía tiene una red de clientes de los que ha obtenido los datos, correspondientes al tercer trimestre de 2010.
Las cifras reflejan un incremento sensible en el número de IPs – lo que teóricamente conducirá a que éstas se terminen en unas semanas – de un 6,6% respecto al segundo trimestre del año. Si tomamos la referencia del mismo periodo de 2009, el aumento llega a un 20%.
Con estos números no es de extrañar que China, quien más ha crecido, lo haya hecho un 31% respecto al mismo trimestre del año pasado. Aunque el mayor incremento que se ha producido en el número de IPs en comparación con el segundo trimestre de 2010 lo ha tenido Brasil. El gigante ha aumentado un 8,6% sus direcciones únicas.
España se encuentra en el Top 10 en cuanto al número de IPs, aunque se queda en el puesto décimo, con un incremento de doble dígito respecto al año pasado. Sin embargo, si tomamos el desarrollo de la banda ancha el país no aparece por ningún lado entre los más punteros. Aquí domina la parte oriental de Asia.
El primero es Corea del Sur, con una velocidad de conexión media de 14 Mbps, seguido de la región de Hong-Kong (9,2Mbps) y de Japón (8,5 Mbps). Rumanía destaca en el cuarto lugar y Estados Unidos se queda fuera del Top 10, en la posición número 12, con 5 Mbps, según los datos de Akamai.