Desde que Apple presentó el asistente de voz que incorporó a su nuevo iPhone 4S, los hackers no dejan de darles vueltas a la herramienta. Han probado ya un ‘jailbreak’ para que pueda ser usado por los usuarios del iPhone 4 y del iPods. Ahora un equipo de desarrolladores de aplicaciones asegura tener la clave teórica para llevar el Siri a cualquier smartphone.
El grupo ha planteado la posibilidad teórica de que las capacidades de Siri podrían ser duplicadas de forma idéntica para que funcionen en otros dispositivos, incluyendo aquellos con sistema operativo Android, según publica ‘ The huffington Post’.
El equipo de desarrolladores de Applidium asegura que puede hacerlo: enviar comandos a los servidores de Apple y recibir la respuesta de forma correcta, según explican en su página web.
De acuerdo con este razonamiento que han colgado para todos en Internet, cualquier móvil, hasta ahora solo puede ser en el iPhone 4S, sistema operativo o termina podría interactuar con el asistente de voz de Apple y conseguir las respuestas a las pregundas realizadas por el usuario.
Por el momento solo es teoría, no hay evidencias de que algún hacker haya puesto en práctica esto y es muy probable que Apple tome cartas en el asunto y blinde su sistema para que el Siri no sea para todos.