Los dispositivos que pondrá a la venta Apple durante el primer semestre del año, contarían con tecnología NFC (Near Field Communications). Los pagos se debitarían de la cuenca corriente del usuario. Apple se encuentra preparando los lanzamientos de las nuevas generaciones de sus productos iPhone y iPad. En este sentido, las últimas informaciones indican que ambos dispositivos contarán con tecnología NFC (Near Field Communications), que permiten la transmisión de información en un radio limitado de 20 centímetros, ideal para utilizar como billetera electrónica.
Esta tecnología ya es usada en varios países para realizar pequeños pagos (como los tickets de un subte o tren o el consumo en un restaurante), y el dinero es debitado directamente de la cuenta corriente del usuario.
De esta forma el iPhone 5 y la iPad 2 podrían utilizar la cuenta que los clientes ya posee en la tienda iTunes y tomar los datos desde allí.
NFC no es un desarrollo del todo nuevo. Ya ha sido incorporado en otros móviles como el Google Nexus S, aunque Apple podría potenciar el uso del mismo.