El estado de salud de Steve Jobs ha empeorado. Las últimas imágenes del CEO de Apple han desatado las alarmas sobre su preocupante estado de salud. Jobs, que podría padecer cáncer de páncreas, ha sufrido un pérdida de peso considerable y varios oncólogos apuntan a que su situación es terminal y podría morir en seis semanas.
Steve Jobs había abandonado su trabajo en Apple de forma temporal hace un mes. Las informaciones sobre su estado de salud apuntaban a que el CEO de la compañía podría padecer cáncer de páncreas.
Se trata de una de las enfermedades más mortales y más difíciles de tratar. Tras el cese temporal de sus actividades, no habían trascendido prácticamente imágenes de Jobs. En las últimas, publicadas por el diario Enquirer, se aprecia el gran deterioro del directivo de Apple.
Se ha recogido las declaraciones de un oncólogo sobre el caso de Jobs en un medio inglés. Según el doctor Samuel Jacobson, tras ver las imágenes, la situación de Steve Jobs es terminal y podría morir en un plazo de seis semanas. El doctor ha explicado que el CEO de Apple sufre “un desgaste extremo de los músculos por privación de calorías, incluso en los glúteos, último lugar donde se pierden éstas”.
La noticia del empeoramiento en el estado de salud de Jobs podría suponer un nuevo drama bursátil para su compañía. Cuando hace un mes anunció que dejaba sus actividades, las acciones de Apple bajaron y ocasionaron serias pérdidas para la compañía.
No es el primer episodio de cáncer al que se enfrenta Steve Jobs. En 2004 ya tuvo que luchar contra esta dura enfermedad. Las palabras del doctor Jacobson y las imágenes arrojan previsiones optimistas sobre una posible recuperación. Por el momento ni Apple ni el propio Steve Jobs han hecho declaraciones sobre su situación.