Microsoft ha anunciado el cierre de Windows Marketplace app store y de My Phone, sólo dos años después de su lanzamiento y poco antes de que vayan a aparecer en el mercado nuevos dispositivos con Windows Phone instalado.
El fabricante marca así una nueva era dentro del mercado de SO para smartphones de la compañía.
Windows Marketplace for Mobile, que fue lanzado en 2009 junto con el SO Windows Mobile 6.5, se cerrará sólo en la web, y seguirá siendo accesible desde los terminales que llevan instalado el software de la compañía, para no hacer que los usuarios tengan que cambiar de teléfono.
Por su parte, My Phone, dejará de subir el contenido de los teléfonos a la nube a partir del 7 de agosto. Según publica V.3, Microsoft también va a empezar a migrar el contenido guardado desde la cuenta del teléfono a Windows Live SkyDrive, servicio de la empresa para almacenamiento en línea.
Microsoft ha advertido a sus clientes que tengan en cuenta que, si bien los contactos, entradas del calendario, mensajes de texto y fotos se pueden migrar, el contenido como videos, música, documentos y las páginas guardadas en la opción favoritos del navegador, no se moverán.
Eso demuestra que el OS de Microsoft para móviles no sirve para nada en comparacion con los otros como iPhone y Android. No hay quien detenga el avasallante avance de estos OS sobre el pobre y decepcionante Windows Mobile.
El OS Windows Phone es lo que en buen castellano se llama, un natimuerto, eso no va para ninguna parte, va a salir porque a Microsoft se le importa perder dinero porque se jacta que tiene demasiado, botar un poco no le hace mella.
Así que le lo que mas le convendría a Microsoft es desistir de eso, porque no va para ningún sitio.