Skype ha lanzado su aplicación para iPad, la ha retirado y la ha vuelto a proponer. Skype había publicado la aplicación para iPad de su servicio de telefonía IP (a través de Internet). Sin embargo, a las pocas horas la retiró. En un comunicado publicado desde Twitter, la empresa afirmaba que para asegurar una mejor experiencia, “hemos retirado temporalmente Skype para iPad que había sido prematuramente publicada”. En un segundo texto, Skype se excusaba por las molestias ocasionadas.
El lanzamiento de la aplicación se esperaba para junio de este año, tras conocerse un vídeo promocional que también fue retirado repentinamente. Pero, de nuevo, a las pocas horas volvía a estar viva y puede descargarse.
El mes pasado, Facebook anunció la incorporación del servicio de videollamadas de Skype. Google + también tiene servicio de videollamadas. La tecnología de Skype permite en Facebook la videollamada de persona a persona, y no de grupos, aunque no se descarta que en el futuro esto sea posible.
Microsoft compró Skype en mayo de este año por 5.920 millones de euros (8.500 millones de dólares). Skype tiene unos 600 millones de usuarios registrados, 124 millones de clientes activos al mes, aunque sólo el 10% de pago. En varias ocasiones se ha denunciado a operadoras por supuesta penalización en Internet del tráfico de Skype, un servicio entre gratuito o muy barato.