Eldar Murtazin, analista y blogger ruso que predijo el acuerdo entre Nokia y Microsoft en diciembre, más de dos meses antes de que se anunciara oficialmente, ha publicado un artículo en el que asegura que Microsoft vendió 674,000 dispositivos basados en Windows Phone 7 en sus primeras seis semanas.
Utilizando los datos de 2010 que asegura haber recibido de operadoras y retailers, Murtazin afirma que Microsoft sólo vendió 674,000 unidades de Windows Phone 7 entre noviembre y diciembre, descontando el número de terminales que la compañía dio a todos sus empleados.
En su blog, Murtazin afirma que la cifra es una fracaso para Microsoft, que a pesar del ecosistema y del soporte a los desarrolladores, “no ha podido crear un producto que sea atractivo a los consumidores”.
Además, la cifra se enfrenta a la ofrecida por Microsoft, que asegura que durante el mismo tiempo se vendieron 1,5 millones de dispositivos con Windows Phone 7. A finales de enero Microsoft dijo que ya se había vendido dos millones de terminales con su sistema operativo para móviles. Hay quien aclara que cuando Microsoft dice haber vendido un número determinado de terminales en realidad se refiere a la cifra que ha enviado a operadores y el número de licencias que ha enviado a los fabricantes.
En un artículo, PC Magazine recuerda que en enero un ejecutivo de LG aseguró que no estaba contento con las ventas de Windows Phone 7; “desde la perspectiva de la industria ha habido una gran expectación, pero desde el punto de vista del usuario la visibilidad es menor de la esperada”.
No es para menos, eso se veía venir, el sistema operativo Windows Mobile nunca ha servido, y este Windows Phone es la misma vaina. Un OS que nada mas se vive frizando, que hay que estar reiniciandolo a cada rato, es algo bastante incomodo y nada productivo.
Yo utilice desde el principio el Windows Mobile en algunas PDA, asi como también el Palm OS, y este ultimo si era un OS estable, sencillo y funcional, lo que pasa que en lo único que sirve Microsoft es en el mercadeo, eso y nada mas.
Por el momento a Microsoft que se deje de seguir botando dinero en esa porquería, porque el iOS y el Android hace tiempo que se le comieron los caramelos.