Frank Shaw, ejecutivo de relaciones públicas de Microsoft ha respondido a las acusaciones vertidas el otro día por un directivo de Google, quien afirmaba en el blog corporativo que Microsoft, Apple y Oracle se habían confabulado para orquestar una campaña hostil contra Android, basada en la compra de patentes.
En concreto, Shaw ha asegurado en su twitter que fue Google quien rechazó unirse al grupo que compró las patentes de Novell. ”Google dice que compramos las patentes de Novell para que no las tuviera Google. ¿De verdad? Les pedimos que pujaran con nosotros. Dijeron que no”.
Según indican en El Mundo, el ejecutivo ha mostrado un correo del consejero legal de Google, Kent Walker, que mandó a Brad Smith (consejero legal de Microsoft) en octubre de 2010, donde rechaza la idea de unirse a la compra porque no les parece buena idea iniciar una puja conjunta.
Por su parte, desde Google se defienden diciendo que las empresas que compraron las patentes de Nortel pagaron un precio excesivo y que la guerra de patentes ataca la innovación y perjudican a Android.