Con todo lo bueno que puede tener Facebook en muchos aspectos, al mismo tiempo pareciera ir convirtiéndose en el máximo representante de una causa de muerte propia de esta época. Así como hace unos meses vimos que FarmVille fue lo que llevó a una madre a matar a su hijo y otros casos de muertes asociados a la red, ahora Shannon Johnson (34), de Colorado -siempre en Estados Unidos- relató en una declaración jurada posterior a su arresto, que su hijo de un año y un mes murió ahogado en la bañera mientras ella lo dejó solo para ir al living a jugar Cafe World y revisar los estados de sus amigos en la red social.
El incidente se produjo el pasado 20 de septiembre y la mujer fue arrestada el 11 de enero por abuso infantil con causa de muerte intencional e imprudente. Pero ahora Johnson relató su versión, pudiendo enfrentarse a una condena de entre 16 a 48 años de prisión.
La autopsia al menor no identificado indicó que las causas de muerte fueron una anoxia cerebral acompañada de un paro cardíaco y ahogo por inmersión.
Según la declaración jurada realizada en Weld County, la mujer consigna que durante la mañana puso al niño en la bañera luego de haber comido y jugado, agregando que el nivel del agua estaba levemente más alto que lo normal.