La cadena mexicana Televisa dijo el martes que acordó la difusión de sus telenovelas y otros contenidos con Netflix, el gigante estadounidense de internet por suscripción, que los ofrecerá en su nuevo servicio latinoamericano que tiene previsto lanzar a finales de año.
Televisa señaló en un comunicado que “hará disponible a Netflix de manera no exclusiva cerca de tres mil horas al año en telenovelas, series y programas de entretenimiento”.
Esa programación será cedida a partir de un año después de que la cadena mexicana la transmita por televisión abierta.
Netflix dispondrá de los contenidos en América Latina, Brasil y el Caribe, donde la compañía estadounidense “planea lanzar su servicio de subscripción hacia finales de año”, dijo Televisa, la mayor productora televisiva de habla hispana del mundo.
A principios de julio, Netflix informó que su nuevo servicio abarcará 43 países de América Latina y el Caribe.
El acuerdo con Televisa no incluye Estados Unido que, junto a Canadá, son los países en los que Netflix está ofreciendo la difusión de películas y series de TV en Internet sin descargas, una actividad cada vez más usada por los internautas.
Netflix es el primer servicio de suscripción por Internet para la difusión de estos contenidos con unos 25 millones de personas inscritas, según su página electrónica.
Televisa no hizo públicos los detalles económicos del acuerdo ni su duración, pero señaló que el contrato es multianual.