Home ALREDEDOR DEL MUNDO Netflix también permitirá alquilar videojuegos

Netflix también permitirá alquilar videojuegos

0

Netflix  el servicio de vídeo por Internet ha anunciado novedades en la estructura de su negocio y en su oferta de contenidos. Ha sido uno de los fundadores del popular portal de streaming de series y películas, Reed Hastings, quien se ha encargado de exponer cómo será Netflix a partir de ahora.

Para empezar, la marca Netflix se desembaraza del servicio de alquiler de audiovisuales en formato físico. Este servicio, que en Estados Unidos permite que los clientes reciban en su casa un DVD que luego la propia empresa se encarga de recoger, pasa a llamarse Qwikster.

Además, toda la infraestructura que hasta ahora se dedicaba a esta actividad tendrá un organigrama independiente, constituyéndose a efectos prácticos como una empresa autónoma, aunque ligada a Netflix.

Pero la madre del cordero está en la ampliación de servicios de alquiler. Y es que Hastings ha anunciado que la plataforma permitirá que alquilemos videojuegos para PlayStation 3, Xbox 360 o Wii a través de este servicio de envío a domicilio que pasa a llamarse Qwikster.

No hay noticias aún acerca de cuándo estará disponible el servicio, o el método de acceso al alquiler de videojuegos. Así, todavía no conocemos si habrá una tarifa plana mensual asociada a esta opción, o si sólo se podrían conseguir títulos temporalmente pagando por cada petición.

Insistimos en este punto en destacar que al tratarse de un servicio que se prestará a través de la marca Qwikster, no será posible alquilar videojuegos a través de Netflix de forma online. Conviene matizarlo, ya que las consolas para las que prestará esta opción la empresa cuentan con un acceso dedicado a Netflix, de modo que se pueden ver los contenidos online del portal usando esas plataformas como medio.

En cualquier caso, si estás pensando que Quikster pueda aterrizar conjuntamente a Netflix en España, y con él, el servicio de alquiler de videojuegos, quizás convendría ser prudente en este sentido.

Hasta ahora, lo que se ha sabido es que será la plataforma online la que estaría disponible en nuestro país desde enero de 2012, según relató el patrón de los productores españoles, Pedro Pérez, en un par de entrevistas de las que nos hicimos eco en su momento. Por tanto, los servicios de envío de productos físicos quedarían, por el momento, descartados.

Fuente

Secured By miniOrange