La reelección está cerca, y Barack Obama sabe lo mucho que le debe a las redes sociales, que le allanaron sin duda su camino hacia la Casa Blanca. Por eso ha decidido no esperar a que se aproximen más las elecciones de 2012 y ha anunciado que comenzará a utilizar Twitter personalmente, desde su cuenta oficial.
En realidad será su equipo de consejeros encargados de la reelección del presidente los que manejarán su presencia en redes sociales -y por lo tanto sus cuentas de Facebook y Twitter- pero en el caso del microblogging, junto a los mensajes “oficiales”, Barack Obama también tuiteará sus propios mensajes.
Al parecer los mensajes del Presidente en la cuenta @BarackObama irán firmados con las siglas -BO al final, para que se identifique bien que han sido escritos por él en persona.
La cuenta fue abierta ya en 2007, y siempre se pensó que era él mismo quien escribía los tweets, aunque el ritmo de actualización y las propias palabras del presidente en enero de 2010, que admitió que nunca había usado Twitter ante un grupo de estudiantes chinos, demostraron lo contrario. Ahora al parecer la tarea será abiertamente compartida entre el presidente y su equipo.