El empresariado de República Dominicana podrá acceder a 70 salas de comunicación virtual del mundo, en tiempo real y sin interrupciones; realizar encuentros de negocios, conferencias y presentar documentos de discusión, entre otras actividades propias de la vida empresarial y corporativa a través del nuevo servicio de telepresencia, el cual estará a disposición de los usuarios del país en Orange Dominicana.
El novedoso servicio de escala global será inaugurado y puesto a disposición de los interesados este miércoles 9.
Mediante la telepresencia quienes busquen del servicio corporativo en el nuevo edificio de Orange Dominicana podrán conectarse con empresarios de Shangai, en China, por citar un ejemplo, en una sala habilitada con sistemas de alta seguridad, antirruidos y de forma personalizada y la más absoluta cofidencialidad, y desde aquí conversar y analizar documentos “cara a cara” con una junta directiva de una casa matriz determinada o con otros empresarios.
Se trata de una actividad en tiempo real, puesto que la sala de telepresencia es un encuentro de personas empresarias ubicadas en distintos países que hace sentir que se está en el mismo lugar. La sala de telepresencia de Orange Dominicana está habilitada con tres pantallas que permiten la conexión simultánea con tres países y debajo del escritorio hay otra en la que se pueden presentar los documentos de discusión que podrán ver todos los participantes, con lo cual las empresas se ahorrarán tiempo y dinero (gastos de viajes, viáticos y movilización de personal y documentaciones) y un aumento de la productividad.
El proyecto de Orange conllevó una inversión de RD$20 millones.
Las reuniones de trabajo de forma virtual con imágenes en tamaño natural, de alta definición (full HD video), se realizarán en la más absoluta privacidad, con capacidad para 10 personas que estarán enfocando su vista y voz hacia los participantes, dando una sensación de una actividad en tiempo real.
Armanda Toonen, vicepresidente de negocios de Orange, explicó que los empresarios se pueden conectar al mismo tiempo y hacer la teleconferencia de manera simultánea con tres países distintos por un mismo valor, que es de US$500 por hora, lo que significa un ahorro importante al evitar un viaje a cualquiera de las 70 ciudades del mundo (Nueva York, Maimi, París, África del Sur, Egipto, etc.).
Cisco es el proveedor de la tecnología que es usada en varios hoteles como el Marriot, en sus áreas de negocios, y que será usada en el nuevo edificio de Orange Dominicana, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, entre Bolívar y Sarasota.
El servicio de tecnología de primera línea facilita una entrevista, agenda que es pautada por Orange en el país y por las otras personas en otras salas similares en cualquiera de las 70 ciudades donde operan.
Toonen dijo que existe la mayor privacidad y por tanto no hay temor de que la información pueda salir al público, además de la seguridad que ofrecen en el parqueo y el edificio.
Orange está aumentando su portafolio de productos en República Dominicana de manera constante.
El vicepresidente de negocios de Orange Dominicana, Armand Toonen, reveló que el precio del nuevo servicio es estándar.
En Europa la telepresencia cuesta 400 euros y en otras partes del mundo US$500 o su equivalente en moneda nacional, tal como se ofertará aquí.
Las informaciones estarán protegidas por protocolos de seguridad y privacidad y el servicio estará abierto al público en horas laborables, con la facilidad de arrego de horarios por la diferencia de horas con otras partes del mundo.
Las reuniones de trabajo de forma virtual con imágenes en tamaño natural de Alta Definición (Full HD Video) se realizarán en la más absoluta privacidad, con capacidad para 10 personas de manera simultánea que estaráne nfocando su vista y voz hacia los participantes, dando una sensación de contacto real.