Luego de que publicáramos nuestro artículo en el periódico Diario Libre pidiéndole a Orange Dominicana que acreditara a sus clientes de BlackBerry por la avería, a pocas horas de la indignación de centenares de nuestros seguidores en las redes sociales que expresaron su molestia, Orange Dominicana público un comunicado en donde se compromete a realizar un crédito a sus clientes, de conformidad al mandato de la ley, lo cual debió de anunciar desde el primer momento.
Este fue el comunicado que Orange Dominicana público en su cuenta de Facebook:
Debido a la interrupción con el servicio BlackBerry que experimentaron los usuarios la pasada semana, Orange Dominicana comunica que otorgara un crédito consistente a dos días de compensación a todos sus clientes pospago y prepago del servicio de BlackBerry, efectivo a partir de hoy. Esta compensación supera el tiempo que fueron impactos los mismos y será aplicada a pesar de que aun no ha sido finalizado el acuerdo con Research In Motion (RIM) sobre el caso.
Eduardo Valcárcel, Vicepresidente de Comunicaciones y Marca de Orange Dominicana destaco “En Orange Dominicana hemos logrado una credibilidad en el mercado y la opinión pública en base a trabajo y pasión, pero sobre todo por ser honestos y responsables. Acreditar dos días a todos nuestros usuarios pospago como prepago de BlackBerry es una muestra de nuestro compromiso con ofrecer el mejor servicio a más de tres millones de clientes”,
Una vez más, Orange Dominicana responde de forma ágil y responsable a sus clientes, a quienes informara de esta compensación a través de sus redes sociales, los medios de comunicación, y comunicación directa. Así como enviara un informe formal al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) a la par de continuar las conversaciones de trabajo con Research In Motion (RIM) para evitar nuevos incidentes en el futuro.