La red social más popular del momento acaba de aliarse con Warner para ofrecer películas en modalidad de alquiler. Esto es una medida muy interesante ya que Facebook es una de las plataformas con más usuarios del planeta. De momento el servicio incluye bastantes películas del catálogo estadounidense de Warner a un coste de 3 dólares o 30 Facebook Credits, es decir, la llegada de la moneda de Facebook a opciones distintas a juegos, el único lugar donde se podían utilizar.
Es interesante comentar que Warner produjo la película basada en Facebook -La Red Social-. Facebook se muestra como una gran alternativa a las opciones tradicionales de promoción y distribución de medios. En palabras de los responsables de dicho nuevo servicio: “Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital”.
El servicio de alquiler tendrá un coste de 30 Facebook Credits, o bien 3 dólares, lo que se muestra como claro enfoque al uso de la moneda virtual propia de la red social, que hasta la fecha sólo se utilizaba dentro de los juegos de la plataforma. El alquiler permite visualizar la película durante las 48 horas después del pago, a través de la interfaz de Facebook, que nos permitirá realizar una labor social de comentarios sobre la misma, etc.