Los audífonos generalmente sufren con el desgaste natural y también con la suciedad acumulada. Algunas técnicas para la limpieza de los productos son eficientes, pero no son todas las personas que consiguen realizar el procedimiento de la forma correcta, lo que puede causar daños irreversibles al equipamiento. Pioneer cambiará esta realidad con el audífono lavable SE-CL331.
Cuando mencionamos lavable, estamos realmente diciendo que pueden ser lavados con agua. El cable de 1,2 metros y las puntas de silicona (que pueden ser cambiadas rápidamente) pueden ser sumergidos en profundidades de hasta 1 metro sin poner en riesgos al funcionamiento de los audífonos. Todo el mecanismo está aislado con una goma, circuito RC, acero inoxidable y una parte interna reforzada.
Por ahora los audífonos Pioneer SE-CL331 aún no pueden ser encontrados en todos los países. En tiendas virtuales de Japón (como AudioCubes) está a la venta por un precio estimado de 59 dólares (además del costo de envío), disponible en tres colores diferentes, azul, blanco y rosa.