El precio de la conexión de banda ancha a Internet en todo el mundo ha registrado una caída de más de la mitad de su valor en los dos últimos años, de acuerdo con un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).
A pesar de la buena noticia, la entidad informó que este recorte no implica que los precios se encuentren ya al alcance de los consumidores en países en desarrollo.
El estudio compara la facilidad con la que se puede acceder a servicios de telefonía fija, móvil y servicios de acceso a Internet de banda ancha como un porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) per capita en 165 economías en todo el mundo.
“Los países más ricos del mundo son los que poseen conexiones de banda ancha más asequibles mientras que las conexiones de alta velocidad de Internet están al alcance de la mayor parte de los consumidores que viven en países en desarrollo,” explicó el estudio.
La caída más pronunciada se registró en África y en Azerbaiyán, Bután, Sri Lanka, Bangladesh, Venezuela, Guyana y Austria.
De los 32 países estudiados, las 10 economías con los precios de banda ancha relativamente más bajos son también las economías con más altos ingresos como Mónaco, Macua, Liechtenstein, los Estados Unidos y Austria.
En México el precio por tener una conexión de banda ancha en promedio es de 22 dólares mensuales y la velocidad promedio contratada es de 2Mbps con una penetración de menos del 30%; muy por debajo de los 3.33 dólares mensuales y una conexión de 4.8Mbps que se ofrece en los Estados Unidos.
Corea del Sur y Japón, registran los mejores índices con precios de 0.45 dólares y 0.27 dólares mensuales por una conexión de 46Mbps y 61Mbps respectivamente, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
esto me sirvio para saber cuan contrato un servicio de enternet