El director de cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), Franklin Frías, debe renunciar del cargo para poner fin a la crisis tras las renuncia del gerente de informática del organismo, afirmó este martes Lara Guerrero, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Para la dirigente empresarial los trabajos de la JCE no pueden seguir estancados por la residencia de un funcionario a dejar el puesto, poniendo en peligro las elecciones presidenciales programadas para el 20 de mayo del 2012.
“No creemos que debe persistirse en mantener un funcionario cuestionado y que ha sido rechazado no sólo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sino por otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil”, planteó Guerrero al responder preguntas de los periodistas.
Consideró que Frías debe salir de la JCE para poder avanzar en la solución del conflicto y dijo esperar que esa situación haya desparecido al inicio del próximo año.
Manifestó que a nadie le interesa, ni siquiera a la misma Junta, que las próximas elecciones resulten cuestionadas, por lo que dijo se necesita que ese proceso comicial sea lo más transparente posible.
“No vemos por qué hay que insistir en un funcionario, porque eso crea mayor duda e inquietud y trae preocupación y entonces, tenemos que terminar con ese ruido alrededor de la JCE, porque necesitamos un proceso transparente y con la más alta credibilidad”, manifestó.
Reiteró que el ruido en la JCE lo que hace es afectar el proceso de organización de los comicios.