El estudio, de alcance global, revela que el porcentaje de empresas que activamente utilizan las redes sociales para conseguir nuevos clientes ha aumentado de 48% en 2010 a 53% en 2011. Las empresas que recurren a tal estrategia experimentan, en general, un crecimiento mayor a las empresas que no lo hacen. El 44% de las empresas que utilizan los medios sociales dieron cuenta de un incremento de su facturación entre 2010 y 2011. En comparación, el 39% de las empresas ajenas a las redes sociales experimentaron crecimiento.
Hace un año, el 27% de las empresas habían asignado capítulos específicos en su presupuesto de marketing para iniciativas destinadas a las redes sociales. Este año, el porcentaje aumentó a 34%. El 39% de las empresas destinan hasta 20% de su presupuesto publicitario para los medios sociales.
El 74% de las empresas consultadas respondió que los medios sociales tenían importancia clave para el éxito de sus negocios. Paralelamente, el 61% dijo que las campañas realizadas únicamente en un medio social no podrían tener éxito.
La conclusión parece ser que mientras un sitio web en gran medida es un canal de información, servicios como Facebook son un canal de comunicación. Asimismo, algunos contenidos publicados en Facebook no son adecuados para el sitio oficial de la empresa, y viceversa.
La investigación de Regus, denominada Global Survey of Business Use of Social Networks, está disponible en el sitio de Scribd.com.