Research In Motion (RIM) anunció el lanzamiento oficial de Blackberry Porsche Design P9981. Con una apariencia futurista, el dispositivo se destaca por el cuerpo en acero inoxidable, la funda de protección en cuero y por el teclado QWERTY aliado a una pantalla sensible al toque.
Lo que debe llamar atención (y generar algunas controversias) es el diseño general del smartphone. Mientras empresas como HTC, Samsung y Apple invierten en dispositivos con bordes redondos y con pocos botones, el nuevo dispositivo fabricado por RIM opta por las líneas rectas y un teclado físico que a primera vista no parece ser muy agradable para quien tiene dedos grandes.
Fíjate las características técnicas del nuevo dispositivo:
- Procesador de 1,2 GHz;
- Sistema operativo Blackberry 7;
- Gráficos de 24 bits;
- Capacidad de grabar videos en resolución HD;
- Sensores avanzados que permiten trabajar con realidad aumentada;
- 8 GB de capacidad interna de almacenamiento (expansible hasta 40 GB con tarjetas SD);
- Tecnología NFC integrada.
El primer smartphone de lujo de RIM también viene equipado con una interfaz personalizada de Porsche y la aplicación Wikitude World Browser, que permite la exhibición de contenidos en realidad aumentada. La empresa aún no se pronunció en relación al precio o fecha de lanzamiento del portátil, que debe ser comercializado exclusivamente a través de las tiendas Porsche Design.