Existe un constante debate entre que formato de pantalla es mejor para un tablet o un móvil. Unos opinan que cuanto más grande mejor, ya que te permite hacer más cosas y ver todo con más calidad, y otros que cuanto más pequeño mejor, ya que así pueden llevarlo en cualquier parte.
¿No sería genial juntar ambas ideas? Pues parece que Samsung ha llegado a una posible solución gracias a su pantalla plegable. Sí, como lo oís, totalmente plegable como si de un libro se tratara y sin junta apreciable en el medio. El secreto a continuación.
Aunque llevamos años oyendo hablar sobre pantallas OLED flexibles, por mucho que lo fueran, al final la junta en el medio terminaba destruyendo poco a poco la pantalla por esa zona.
Ante esta situación el equipo de Samsung ha buscado otra solución que resulta mucho más barata y ofrece un mejor resultado. La idea es utilizar un formato de libro con dos pantallas OLED rígidas y sobre cada una de ellas un cristal protector.
Para permitir que sean flexibles en el medio se utiliza silicona y el sandwich de estas 3 capaz se hace de tal manera que una OLED queda 1 mm por debajo de la otra mientras que el cristal táctil está a la misma altura. Esto permite que al abrirse ambas caras queden prácticamente pegadas y con tan sólo una pérdida de tan sólo el 6% de brillo en la junta.