Aparentemente Samsung Electronics está considerando comprar a Nokia. Este rumor aparece en las noticias gracias a especulación citada por el Wall Street Journal, aunque no mencionaron fuentes específicas. Como era de esperarse, tanto Samsung como Nokia han respondido diciendo que no comentan sobre rumores.
Aunque este rumor parece poco probable hay personas que lo consideran posible por el tremendo crecimiento que Samsung ha experimentado en el mercado móvil, mientras que Nokia ha estado perdiendo participación rápidamente. Sin embargo, no está claro el valor de Nokia para Samsung aparte de las patentes que sostienen.
La semana pasada, se hablaba de que Microsoft estaba interesado en comprar la compañía finlandesa. El CEO de Nokia Stephen Elop salió a decir que los rumores no tenían fundamentos. Hace cuatro meses Nokia anunció que habían elegido el sistema operativo Microsoft Windows Phone como su plataforma principal. Hace dos meses, Nokia y Microsoft finalmente firmaron para crear un ecosistema global lo cual hizo que el rumor gane credibilidad.
Probablemente sigamos escuchando rumores sobre la compra de Nokia a medida que los analistas financieros continúan denigrando las acciones de la compañía. La valor de las acciones está bajando por que el fabricante de teléfonos está perdiendo mercado debido a los avances de Google y Apple. Es más, Nokia dio una advertencia a los accionistas ya que es posible que la división de teléfonos no tenga utilidades para el segundo trimestre del 2011.
A estas alturas es demasiado temprano para decir si Nokia realmente será comprado por otra compañía, pero de llegar a suceder no creemos que sea en el corto plazo. Sin embargo, si alguien tiene la capacidad para comprar a Nokia es Microsoft o Samsung.