Samsung está llevando la batalla legal en contra de Apple un paso más allá al presentar una queja ante la ITC con la intención de que se prohíba la venta e importación de iPhones, iPads e iPods en los EE.UU. Esta ofensiva se da dos meses luego de que Apple demande a Samsung por copiar la apariencia y funcionalidad de su iPhone e iPad en la línea de teléfonos y tabletas Galaxy S. Samsung respondió a la demanda, contrademandando a Apple por violar cinco de sus patentes relacionadas con tecnologías para redes inalámbricas.
El fabricante coreano espera que la Comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. interceda, pidiendo una investigación gubernamental para los dispositivos Apple. La ITC todavía no acuerda investigar las alegaciones de Samsung pero si lo aprueba, podrían pasar de 15 a 18 meses antes de que se prohíba la venta de estos artículos – o que se descarte la queja. Mientras tanto Samsung mantiene la guardia en alto. La compañía ha presentado una nueva demanda en contra de Apple en los EE.UU., además de otras en Seúl, Tokio, San Francisco y Mannheim, Alemania.
A pesar de las acciones legales y contrademandas, las dos empresas son muy dependientes la una de la otra. Apple compró casi $6000 millones en componentes Samsung para sus productos iPhone, iPad e iPod el año pasado y según comentarios recientes del COO Tim Cook, la disputa de patentes no debería afectar su relación de negocios. Sin embargo, ya hay rumores sobre planes de Apple para mover su producción de SoCs A6 lejos de Samsung hacia TSMC para el 2012.