Steve Jobs, director ejecutivo (CEO) de la compañía Apple, se ausentará de las actividades empresariales “por cuestiones medicas”, según refiere la agencia informativa Reuters. Sin dar más detalles el cable noticioso señala que la junta directiva otorgó el permiso. La información preeliminar se comenzó a difundir durante esta mañana.
“Seguiré como consejero delegado y participar en las principales decisiones estratégicas para la compañía”, habría dicho Jobs a sus empleados en un correo electrónico que replica el diario Business Insider.
Al mismo tiempo la publicación especializada informa que Tim Cook se hará cargo del puesto durante estos días.
“Me encanta Apple y espero regresar tan pronto como pueda”, escribió el CEO en su comunicación a los trabajadores de la compañía.
Hace un año, el 14 de enero de 2010, se difundió que Jobs se alejaría del cargo hasta mediados de ese año, debido a problemas de salud que le ocasionaron pérdida de peso, sin embargo no hubo ninguna acción posterior.
En sus últimas apariciones en público, con motivo del anuncio de nuevos productos de Apple, Steve Jobs fue objeto de rumores debido a su extrema delgadez, lo que avivó las versiones de una recaída tras haber sobrevivido al cáncer pacreático que sufrió en 2003.
En casos similares, las compañías prefieren mantener como confidencial la información sobre el estado de salud de sus altos mandos por temor a una repercusión en las finanzas de las empresas.
No puedo ver el Rss de su blog.