La compañía de VoIP Skype ha confirmado en Twitter que parte de los usuarios europeos están registrando problemas a la hora de acceder al servicio. Skype registró problemas similares hace dos semanas y tuvo que publicar actualizaciones de su aplicación para solucionarlos. La compañía ha confirmado que está investigando el origen de los fallos y que espera dar más detalles próximamente.
Desde que Microsoft compró Skype, el servicio de VoIP no ha tenido sus mejores semanas. Hace 15 días los usuarios alertaron sobre problemas en el sistema de acceso que impedían utilizar Skype. La compañía reconoció el problema, lanzó una actualización de sus aplicaciones para Windows y Mac y dio instrucciones para solucionar los problemas de forma manual.
Los problemas vuelven a reproducirse. Skype ha confirmado en su Twitter que “un pequeño numero de usuarios tienen problemas para acceder” al servicio. Por el momento la compañía no ha precisado cuantos usuarios se ven afectados, si se limita a determinadas áreas geográficas o si afecta a todo tipo de aplicaciones o solamente a los ordenadores como pasó la vez anterior.
Skype ha asegurado que “las causas y el origen” y han prometido que “darán más detalles” sobre el problema cuando consigan detectar por qué se está produciendo.