La japonesa compra la mitad a su socio por 1,450 millones de dólares para quedarse con toda la empresa.Once años después de su fundación, la compañía Sony Ericsson se convertirá en propiedad exclusiva de uno de sus socios: la japonesa Sony, empresa que pagará en efectivo 1,450 millones de dólares a Ericsson por la compra total de su participación.
En ese sentido, la compañía pasará a ser una subsidiaria más dentro del portafolio de productos de Sony. Se supo que la marca Xperia se mantendrá como nombre de dicha división, gracias a su posicionamiento y reconocimiento en el mercado.
La transacción transferirá a Sony la propiedad sobre cinco grupos de patentes en comunicación móvil que se inventaron durante la alianza de riesgo compartido (joint venture).
Ericsson afirmó que la operación era “lógica” dadas las condiciones actuales de mercado, en donde la especialización y el foco se debe centrar en el desarrollo especifico de tecnologías según la fortaleza de cada compañía.
Sony Ericsson es reconocida por la inclusión de distintas funcionalidades de ambas compañìas en sus equipos como Walkman, Cybershot, Bravia y recientemente PlayStation con el Xperia Play. Según analistas suecos, a mediados de este año se observó una participación de mercado de dos por ciento de dicha compañía en el negocio mundial de telefonía móvil.