El gigante japonés de la electrónica, Sony, ha mostrado un curioso invento. Consiste en generar electricidad a partir de papel triturado, que mezclado con azúcar se podrá utilizar en un futuro como combustible. Sony en esta ocasión sorprende con un proyecto relacionado directamente con nuevos métodos para generar energía. Los laboratorios de Sony trabajan en la generación de electricidad a partir de trozos de papel y cartón triturado.
Sony mostró este nuevo descubrimiento en la feria de Eco-productos, celebrada en Tokyo la semana pasada. Si este proyecto llegara a comercializarse podría permitir a los usuarios cargar sus dispositivos móviles utilizando material de desecho.
El equipo que se encuentra detrás del proyecto dijo que las bio-baterías son “respetuosas con el medioambiente”, ya que no utilizan productos químicos nocivos o metales.
Proceso
Funciona mediante el uso de la enzima llamada celulasa, que descompone los materiales para formar la glucosa. Estas se combinaron con oxígeno y más enzimas, lo que provoca que el material se convierta en electrones e iones de hidrógeno. Los electrones son utilizados por la batería para generar electricidad.
Los investigadores involucrados en el proyecto se inspiraron en el mecanismo que es utilizado por las hormigas blancas y las termitas para digerir la madera y convertirla en energía.
No es la primera vez que Sony lleva cabo este tipo de adelantos y experimentos ecológicos. Su trabajo se basa en un proyecto anterior en el que se utiliza zumo de frutas para alimentar un reproductor de música Walkman.
A pesar de que la batería ya es lo suficientemente potente como para poner en marcha reproductores de música básicos, todavía sigue estando muy por debajo de las pilas comerciales.