Después de meses de especulación, Apple presenta este miércoles la nueva versión de su exitosa tableta iPad 2 con una inesperada intervención. La aparición de Steve Jobs en el escenario del auditorio del Centro Artístico Yerba Buena, en San Francisco, California, fue una grata sorpresa para los cientos de reporteros de tecnología que asistieron a la presentación, pues los rumores sobre la salud del cerebro detrás de Apple indicaban que tal vez no asistiría.
Jobs presumió que es muy difícil competir con el precio de la iPad, de la cual, dijo, en nueve meses se vendieron 15 millones de dispositivos, generando casi 9,500 millones de dólares.
“Nunca habíamos tenido un producto con un arranque tan rápido”, agregó.
La iPad 2 cuenta con un diseño completamente distinto, según sus creadores. Es un 33% más delgada, “dramáticamente delgada”, definió Jobs, y mucho más ligera. El grosor se ha reducido de 13.4 milímetros a 8.8 milímetros.
Como se había adelantado, el dispositivo cuenta con dos cámaras. Otra de las novedades es el chip A5, con procesadores duales y el doble de velocidad en la presentación de gráficos. La duración de la batería se mantiene en 10 horas, como su antecesora.
Su precio con Wi-Fi será de 499 dólares por la de 16 GB, 599 por la de 32 y 699 la de 64. Con Wi-Fi 3G, 629 dólares la de 16 GB y 729 la de 32.
La tableta se presenta en dos colores, blanco y negro, una diferencia respecto al iPhone, cuya presentación en blanco se espera desde hace años.
En el nuevo diseño incorporaron un flap, una especie de tapa de microfibra removible que protege la pantalla y se dobla para convertirse en una base de inclinación de la tableta. Su exterior puede ser de poliuretano o piel, indicó Jobs.
Estados Unidos estará a la venta el 11 de marzo de 2011. En México podrás comprarla a partir del 25 de marzo próximo, así como en Australia, Europa y Canadá.