Tras la difusión de un video que muestra como varios agentes policiales golpean a un estudiante de medicina en Mao, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso la noche del pasado martes la suspensión y traducción a la justicia de esos miembros de la institución.
Los agentes sancionados son el capitán Eddy Lora Jiménez, primer teniente Julio César Castro Ureña, segundo teniente Roberto Peralta Romero, el cabo Juan Salazar Ureña y el raso Luís Genao Sosa.
La institución, también, apresó al civil José Ramón Madera, porque este acompañó a los agentes en la agresión.
El jefe policial precisó que en este caso no tenía que esperar resultados de investigación, ya que las imágenes difundidas muestran el accionar irregular y abusivo de los agentes contra el joven Luís Miguel Taveras Gómez.
El incidente en el que participaron los agentes de produjo cuando Taveras Gómez fue al cuartel a reclamar por el apresamiento del carro marca Toyota Camry, de color blanco, placa A18967, que era conducido por su hermano Plácido Taveras Gómez, de 18 años de edad, residente en Esperanza.
Aunque la Policía alega que Luís Miguel Taveras Gómez vociferó palabras obscenas en contra de los agentes y agredió un oficial, en los videos se nota que la agresión fue en su contra, resultando con traumas en la cabeza y otras partes del cuerpo.