Twitter avanza en su modelo de negocio que gira en torno a la publicidad. A partir del mes que viene, los usuarios verán en su timeline anuncios -llamados Promoted Tweets– de empresas que no siguen la red social.
Según la web especializada AllThingsD, la red social se encuentra inmersa en un marco de reuniones con distintas empresas que utilizan la red social y sus sistemas publicitarios. De esta forma, un determinado número de usuarios podrían empezar a ver anuncios en su timeline de marcas similares a otras que ya siguen.
Al respecto, según la web, Twitter ha asegurado que su estrategia publicitaria sufrirá cambios a corto plazo. AllThingsD recoge las palabras del portavoz Matt Graves: “Siempre estamos hablando con los vendedores sobre formas en que pueden obtener más valor de Twitter. Aunque no tenemos nada que compartir acerca de lo que la empresa podría desarrollar este otoño, lo que puedo decir es que el último mes de las pruebas de los tweets promocionados en el timeline ha ido muy bien”.