Flip es un prototipo del “Android del futuro” que pretende mostrar el diseño de los móviles que usaremos dentro de unos años, aunque por el momento suena a ciencia ficción. El diseño ha sido realizado por Kristian Ulrich Larsen y se trata de un terminal con tres pantallas plegables y flexibles unidas con una especie de bisagras que permiten doblarlas, ofreciendo múltiples posiciones para cada función del teléfono.
El terminal, que se ha bautizado como Flip, cuenta con sistema operativo Android, pantallas de Super AMOLED con Gorilla Glass, teclado QWERTY y carcarsa de aluminio.
En la web del terminal explican que Flip dispone de tres pantallas que se pueden transformar dependiendo de lo que el usuario quiera hacer, porque “la gente ya no sólo utiliza su teléfono como un dispositivo de comunicación”.
En este sentido aseguran que “con la posibilidad de ampliar el contenido en múltiples pantallas o tener múltiples aplicaciones ejecutándose en pantallas separadas, es posible que el usuario sea mucho más productivo y creativo”.
Actualmente es difícil imaginar tener en nuestras manos un teléfono de este tipo, pero teniendo en cuenta las primeras pantallas flexibles que nos ha mostrado Samsung puede que no estén excesivamente lejos los primeros prototipos de “teléfonos del futuro”.