El libro Guinness acaba de incorporar a su edición online la venta de este sitio a sus listados. El dominio fue vendido a la empresa Clover Holdings por 13 millones de dólares. El dominio pertenecía a la empresa Escom, la cual lo adquirió en 11.5 millones pero tuvo que venderlo debido a problemas legales, y se vio obligado a sacar a sex.com a remate luego de un acuerdo con sus acreedores y los tribunales que llevaban su bancarrota.
La subasta original estaba prevista para marzo del año pasado, pero por una serie de reclamos de los acreedores fue suspendida, por lo que el operador Sedo ofició de intermediario entre Clover Holding y Escom, y aunque hasta el momento la cifra había sido un misterio, las especulaciones hablaban de entre 12 y 14 millones de dólares.
De todos modos, “era difícil superar un precio de venta tan alto como el que se había pagado por este dominio en 2006”, explicó en su momento la directora ejecutiva de Sedo, Liesbeth Mack de Boer.
Sex.com fue registrado originalmente por Gary Kremen, dueño del sitio de citas Match.com en 1994, y lo vendió 12 años después a Escom que no logró que el sitio fuese rentable y se vio obligado a declararse en quiebra.
En los 10 años de vida que tiene, Sedo intervino en la compra-venta de dominios de Internet por un total de 400 millones de dólares. Algunos, muy célebres como Vodka.com, Pizza.com y Russia.com. Y desde el año pasado: Sex.com, el más caro de la historia.
Si bien se dice que Insure.com fue vendido en 16 millones de dólares y eso lo convertiría en un dominio más caro que Sex.com, los detalles de la operación no se han hecho públicos, lo que le impidió al Guiness World Records certificar el monto.